Lectura: 8 beneficios que debes saber

tecnología

Entre las cosas que debes tomar en cuenta al leer, están las siguientes:

1: Aumenta tu vocabulario

Se darán cuenta que mientras leemos, especialmente textos “difíciles”, nos veremos expuestos ante un mundo de nuevas palabras, que no conoceríamos de otra manera.

2: Entrenas al cerebro

En otras palabras, cuando leemos, nuestro cerebro se pone a hacer ejercicio, pero para que tenga resultados a largo plazo, necesitamos que la actividad sea constante.

3: Sueño saludable

Leer antes de dormir funcionará como un aviso para tu cerebro y cuerpo, mandando señales de que ya es tiempo de descansar.

4: Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

Leer incrementa de inmediato la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente, lo que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

5: Aumenta la concentración

Las personas que leen suelen tener mayor nivel de concentración, y el lector tendrá la habilidad de poner toda su atención en las cosas prácticas de la vida.

6: Mejora la memoria

Muchos estudios han demostrado que si no usamos la memoria, la comenzaremos  perder, y leer ayuda a fortalecer los “músculos” de la memoria en una manera muy similar.

7: Reduce el estrés

Cuando leemos nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer con mucha facilidad; el género de fantasía es excelente para estos casos. Aveces costara un poco soltar el libro después.

8: Desarrollo emocional

Cuando nos dedicamos a leer nuestro desarrollo social y emocional aumenta. En un primer momento, los personajes de las grandes novelas generalmente representan diversos contextos, regiones del mundo, estatus social, razas y etnias, así como diferentes religiones. Además, ¿quien no disfruta imaginando y viviendo ”mil vidas literarias”?

By: -Faber-

 

 

 

Anuncios

¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s